El 27 de febrero de 2010 Chile despertó en medio de una gran catástrofe, un fuerte terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter afectó gran parte del país, el epicentro se localizó en la región de Biobio. El sismo ocurrió aproximadamente a las 3:34 AM hora local. Las ciudades más devastadas fueron las de Concepción, Curicó, Talca y Rengo. Santiago y Valparaiso fueron estremecidas por dos minutos y medio según reportes.
Este terremoto causo incertidumbre pues no se había registrado uno de tal intensidad como el que se produjo en Valdivia en 1960, el cual es el más grande registrado en el mundo. Este nuevo evento telúrico que sacudió a Chile, está entre los 5 más grandes terremotos registrados.
El fuerte terremoto ocacionó una alerta de tsunami, Inicialmente se emitió una amenaza para las costas de Perú y Chile. La advertencia luego se extendió a Ecuador, Colombia, Antártida, Panamá y Costa Rica, y posteriormente, a todas las costas del Océano Pacífico.
Las redes sociales y el internet fue el vehículo para la búsqueda de personas, así como para proporcionar información al pueblo chileno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario