Para muchos el boxeo es solo un deporte, para otros, no deveria serlo, por ser salvaje o brutal no se deveria de practicar, tal vez para los boxeadores es una disciplina, su forma de ganarse el ser alguien en la vida, crecer, cumplir sus metas y objetivos, mejorar su calidad de vida, incluso de ser mejor persona y salir de un pasado incierto.
Para otros mas, como un servidor es como una religión, donde se realiza una ceremonia en la que se combina la noche, gritos, ánimos, aplausos, abucheos, apuestas, luces y edecanes, todo este ritual girando en torno a la contienda de los dioses, el enfrentamiento entre dos de esos dioses guerreros de carne y hueso que dejaran todo en el ring peleando asta noquearse.
Es de esta manera como los dioses se ganan la fe de sus aficionados trabajando rudo, rompiéndose el alma, arriesgando y explotando el fisico dando el todo por el todo y en algunas veces quedándose sin nada.....
y en esta ocacion quiero recordar a uno de esos dioses del boxeo, Muhammad Ali que alguna vez dijo: "Yo Soy EL MEJOR, NADIE ME PUEDE DETENER"
“Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el
mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras”.
El también conocido como el mejor de todos los tiempos
tiene un recor de
61 combates, 56 victorias (37 por KO) y 5 derrotas
.
Como aficionado fue de 100 victorias y solo cinco derrotas
A otra deidad boxisistica que también recordare es Julio
Cesar Chavez también conocido como el Cesar del boxeo
con un récord de 115 combates, 107 victorias (88 k.o.), seis
derrotas y dos anuladas.
aquí unos videos http://www.youtube.com/watch?v=560Fsh6rXKs http://www.youtube.com/watch?v=RmaHGY7BEog